Menú Cerrar

Normas de uso

Los castillos hinchables son unas atracciones muy seguras, pensadas para que los niños se diviertan sin riesgo. Sin embargo, para garantizar y reforzar la seguridad de los pequeños, se deben contemplar algunas sencillas medidas preventivas durante su utilización:

  • No es obligatoria la presencia de un monitor, pero sí es aconsejable que un adulto esté supervisando la atracción y pendiente de que el uso del hinchable sea el adecuado para no dañarlo o causar un mal a otros menores.
  • En las atracciones que disponen de tobogán, debe tenerse en cuenta que las protecciones laterales de este elemento están pensadas para que los niños se deslicen sentados, de arriba hacia abajo, y no para que asciendan de pie. Es importante que los niños que utilicen simultáneamente la atracción sean de edades, estaturas y pesos similares, para evitar que los mayores puedan lastimar de forma involuntaria a los más pequeños.
  • El acceso de los castillos hinchables debe realizarse sin gafas y sin zapatos, y estará limitado exclusivamente a los niños y niñas de las edades indicadas en la atracción, hasta alcanzar a su capacidad o peso máximo permitido. Por lo tanto los adultos no deben acceder al hinchable porque podrían lesionar a los pequeños o dañar la instalación.
  • Tampoco se debe acceder a los castillos hinchables con comida, bebida ni chucherías de ningún tipo. De la misma manera, las atracciones que no son acuáticas deben mantenerse secas, y no se pueden mojar con mangueras ni meterlas en el agua. Hay que entender que la fabricación de los castillos hinchables acuáticos está realizada de manera diferente y no necesitan un motor en marcha permanentemente porque no llevan costuras cosidas, sino que van sellados térmicamente.
  • Los castillos hinchables en alquiler cumplen con todas las normativas europeas e internacionales de seguridad, pero como cualquier otro instrumento deben utilizarse conforme a sus características para asegurar su correcto funcionamiento y, en este caso, la diversión segura de los niños.
  • No se podrá utilizar en el exterior en caso de meteorología adversa (lluvia, viento…) en este caso se debe parar la atracción inmediatamente y desconectar la corriente de suministro.

Tanto el castillo hinchable como los materiales utilizados para su fabricación cuentan con todas las homologaciones requeridas en Europa: la lona utilizada es ignífuga y antiestática, todos los colores utilizados son atóxicos, el motor (soplador de aire) no tiene emisiones, está homologado para montarse tanto en exteriores como en interiores (con o sin aireación) y su nivel de ruido está homologado para trabajar con niños.